Laura Pedranti nació en Buenos Aires. Su primer contacto con la Fotografía fue a los 16 años en el colegio secundario. Es Diseñadora de Imagen y Sonido (UBA) y realizó talleres de fotografía básica, experimental y clínicas con Eduardo Gil, Lena Szankay, Miguel Esmoris, y Daniel García.

Trabajó como Fotoperiodista y durante muchos años se dedicó a la Fotografía de Moda y Editorial. Publicó su trabajo en La Nación zona norte, Revista El Planeta Urbano, Entrecasa, Catalogue, Novias Mag, Revista Why not?, Revista Síntesis, Gazeta Mercantil, Luz, Mustique, URBA, Las Rosas, Libertarian Mag, Gata Flora, La Fuga, entre otras.

Se desempeñó como Jurado en las IX Olimpíadas de Fotografía de la Universidad de Belgrano en Junio de 2015 y en el área de puesta de escena en la noche inaugural del Carnaval de Gualeguaychú en enero de 2009 y la noche de clausura en febrero de 2016.

Actualmente trabaja como Fotógrafa en diferentes medios y con clientes nacionales e internacionales. Desde hace 7 años es profesora en un Instituto porteño dictando las materias Fotografía Editorial y de Moda y Fotografía Audiovisual.

En mayo de 2015 fue seleccionada en la convocatoria de artes visuales de Fábrica Perú y exhibió su trabajo Opticks como parte de la muestra 1. En noviembre de ese mismo año, esta serie fue publicada en la Revista La Fuga en la sección “lado personal”. En diciembre de 2015 participó en la sección exhibición en la Celebración VI de Pirámide Selva con la obra “Forest” de la misma serie.

contacto@laurapedranti.com.ar / 155.322.9381